Convenio para construir 250 pisos sociales de alquiler en el Raval
El Ayuntamiento de Barcelona anunció ayer que ha firmado un convenio con la cooperativa El Teu Barri, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), para construir unas 250 viviendas de protección en régimen de alquiler, la mitad de las cuales serán apartamentos tutelados para ancianos y la otra mitad para jóvenes, en la parcela que actualmente ocupan las antiguas piscinas Folch i Torres en el barrio del Raval.
Fuentes del Ayuntamiento afirmaron ayer que el proyecto todavía no está bien definido y que ahora empieza el planteamiento urbanístico. Después de su aprobación, que podría llegar a finales de año o a principios de 2004, empezarán las obras.
El alcalde, Joan Clos, firmó ayer otros tres convenios de colaboración con los sindicatos UGT, CC OO y con la FAVB para construir 160 viviendas de protección en el distrito 22@ del Poblenou.
Las viviendas construidas por la cooperativa de UGT (16) y las de CC OO (74) serán de compra. De los 70 apartamentos de la promoción de la FAVB, el Ayuntamiento adquirirá 24 para alquilarlos. De los que se pondrán en venta, se reservará como mínimo la mitad para los residentes del barrio del Poblenou. Está previsto que estas tres promociones estén listas en 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.