Carta de una becaria a Zapatero
El pasado sábado asistí al mitin que el PSOE celebró en Málaga en el que usted y Manuel Chaves acudían a apoyar la candidatura de Marisa Bustinduy a la alcaldía de Málaga. Soy becaria de Investigación Predoctoral de la Junta de Andalucía y, al contrario que alguno de los presentes, sí sé quién es Anna Birulés y sí sé cómo fue su gestión al frente del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la que usted habló durante su intervención.
Me alegro de que el partido socialista esté preocupado por la situación de precariedad laboral que sufrimos los becarios de investigación y del hecho de que no seamos considerados trabajadores (ni siquiera temporales o en formación), pese a que las tareas realizadas por nosotros son equiparables a las desempeñadas en el marco de los contratos de formación.
Como usted parece comprender, ello conlleva una serie de perjuicios derivados de la ausencia de derechos a prestaciones por desempleo, Seguridad Social, cotización al sistema de pensiones, experiencia profesional o posibilidad de firmar en proyectos de investigación.
Por todo esto, no entiendo por qué el señor Chaves, presidente de la Junta de Andalucía, no opina como usted. Es decir, no entiendo cómo el partido socialista en Andalucía sigue manteniendo a sus becarios de investigación predoctorales en condiciones de precariedad, sin contrato laboral y sin los derechos fundamentales de cualquier trabajador.
Por eso, me dirijo a usted para sugerirle que el partido socialista debería comenzar a aplicar en las comunidades autónomas en las que gobierna lo que critica en sus mítines al Partido Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.