UGT denuncia el impago de la nómina a la plantilla de la clínica de Lourdes

Nuevos problemas acechan a la clínica de Lourdes de Barcelona. Los trabajadores del centro sanitario del bario barcelonés de Gràcia denunciaron ayer mediante un comunicado el impago de la nómina del pasado mes de abril, hecho que la delegada sindical de UGT, Ana María Almendros calificó de "muy preocupante". Almendros explicó, asimismo, que durante una breve reunión celebrada el pasado miércoles entre los trabajadores y el gerente, Carlos Miret, éste les comunicó que el centro, con 57 camas y 60 empleados, está en situación de "quiebra".

Este diario intentó ayer, infructuosamente, contactar con los gestores de la clínica para confirmar la versión de los trabajadores. Estos últimos afirman que ayer por la tarde se dio el alta al "último paciente", lo que les hace temer por la continuidad del centro. Almendros afirmó: "Los libros de contabilidad, junto con los ordenadores de gerencia, desaparecieron el miércoles y desde entonces nadie nos ha comentado nada sobre la situación del centro".

La clínica de Lourdes ya estuvo clausurada el pasado mes de marzo durante 30 días cuando la Generalitat observó irregularidades en los servicios que el centro había subcontratado: urgencias, radiología y laboratorios. Tras solucionar los problemas, la clínica reabrió de forma parcial a principios de abril.

Sobre la firma

Miquel Noguer

Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción