UGT denuncia el impago de la nómina a la plantilla de la clínica de Lourdes

Nuevos problemas acechan a la clínica de Lourdes de Barcelona. Los trabajadores del centro sanitario del bario barcelonés de Gràcia denunciaron ayer mediante un comunicado el impago de la nómina del pasado mes de abril, hecho que la delegada sindical de UGT, Ana María Almendros calificó de "muy preocupante". Almendros explicó, asimismo, que durante una breve reunión celebrada el pasado miércoles entre los trabajadores y el gerente, Carlos Miret, éste les comunicó que el centro, con 57 camas y 60 empleados, está en situación de "quiebra".
Este diario intentó ayer, infructuosamente, contactar con los gestores de la clínica para confirmar la versión de los trabajadores. Estos últimos afirman que ayer por la tarde se dio el alta al "último paciente", lo que les hace temer por la continuidad del centro. Almendros afirmó: "Los libros de contabilidad, junto con los ordenadores de gerencia, desaparecieron el miércoles y desde entonces nadie nos ha comentado nada sobre la situación del centro".
La clínica de Lourdes ya estuvo clausurada el pasado mes de marzo durante 30 días cuando la Generalitat observó irregularidades en los servicios que el centro había subcontratado: urgencias, radiología y laboratorios. Tras solucionar los problemas, la clínica reabrió de forma parcial a principios de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































