Enseñanza del español
En los centros de enseñanza primaria públicos de Cataluña, la Generalitat impuso un modelo en el que todas las asignaturas se imparten en catalán salvo la clase de español, y encima estos años se ha rerducido su escaso número de horas. El mínimo de cuatro horas del Gobierno central para la enseñanza del español evitará, aunque poco, una enseñanza totalmente monolingüe en catalán. Pero el problema de fondo es que en una sociedad donde el 50% habla una lengua y el 50% la otra, lo que dice el sentido común es que se deben tratar las dos lenguas con el mismo número de horas. Aquí el español se utiliza 2 o 4 horas a la semana y el catalán más de 20.
Si la Generalitat incumple la ley de este mínimo número de horas de español porque no le gusta, ¿puedo pasar yo de las tasas de la Generalitat si no me gustan?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.