Una de las regiones sísmicas más activas del mundo
Los terremotos en el norte de la región de Anatolia, por donde transcurre una importante falla, son habituales. En agosto del año 1997, uno de ellos causó unos 17.000 muertos. Turquía se encuentra situada en una de las regiones sísmicas más activas del planeta y ha sufrido a lo largo de su historia devastadores terremotos. -
"No habríamos sufrido tanto hoy [por ayer] si el edificio que ha causado la muerte de muchos de nuestros hijos hubiera sido reparado", declaró el sismólogo Nuray Aydonoglu.
"Desgraciadamente, la cuestión de la competencia de los ingenieros y de las compañías de construcción nunca han sido abordadas seriamente en Turquía", señaló el sismólogo.
El sector de la construcción turco se encuentra bajo numerosas acusaciones de corrupción, sobre todo con respecto a los edificios públicos, generalmente los primeros en caer durante los terremotos, mientras que las autoridades no consiguen hacer respetar las leyes y los reglamentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.