_
_
_
_

La alicantina Moblerone fue la franquicia más rentable en 2002

La firma alicantina de venta de muebles y electrodomésticos Moblerone se ha convertido, por segundo año consecutivo, en la franquicia más rentable de la Comunidad Valenciana y la quinta de todo el país. Moblerone, que dispone de 28 tiendas en toda España, logró un crecimiento en facturación durante 2001 del 76,47% y mantuvo un crecimiento del 50% durante 2002. La marca alicantina, asentada en el mercado desde hace 25 años, prevé un crecimiento similar para el 2003, año de consolidación de su expansión de tiendas en todo el país. Moblerone y la segunda línea de tiendas del grupo, Prixmobel, pretenden controlar el 76% de la oferta del mueble de calidad media del mercado, según el director del departamento de franquicias, Juan Antonio Irala.

Las previsiones de facturación para este año se establecen en unos 73 millones de euros, gracias a la inversión de 16 millones durante 2003 para la apertura de nuevos establecimientos en toda España. El pasado año, Moblerone logró unos resultados de 45 millones y las previsiones para 2004, debido al plan de expansión de nuevas tiendas, se sitúan en una cifra record de 96 millones de euros. A pesar de la incertidumbre económica que ha afectado a la economía mundial durante los tres primeros meses de este año, fundamentalmente por la crisis bélica en Irak, Moblerone prevé un aumento en las ventas del 60%.

Más tiendas

Este crecimiento viene dado por la apertura de nuevas tiendas en Vigo, Vall d'Uixò, Vila-real, Vitoria, Bilbao, Córdoba, Almería, Ciudad Real, Logroño, Puerto de Santa María y Mancha Real. Esto supondrá la creación de 450 nuevos puestos de trabajo, que sumarán un total de 1.000. El objetivo en los próximos tres años será la apertura de 80 tiendas en España y Portugal, donde la marca ya está haciendo prospecciones de mercado para establecer las zonas más importantes para invertir. "Nuestro objetivo es asentarnos en todo el Estado antes de iniciar la proyección al exterior, como ya hemos hecho en la Comunidad Valenciana", indicó Irala, quien aseguró que abrirá dos tiendas en Portugal antes de diciembre.

La estrategia del grupo Moblerone se basa en el conocimiento del sector y en la elaboración de estudios de mercado elaborados por la propia entidad. "Sabemos que el sector de la venta del mueble es muy competitivo, pero además está muy atomizado", explica Irala. Se trata de un panorama comercial que está formado por unas 13.000 tiendas en toda España, pero que el 95% son de carácter familiar y llevadas con una gestión no profesional.

La apuesta de Moblerone es dar a los "profesionales del mueble, con experiencia, honestidad y recursos para establecer una superficie mínima de 2.000 metros una apuesta de modernización de su propia tienda, respaldada por un grupo", afirma Irala.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_