_
_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Mortal seducción

Basada en un relato de Dashiell Hammett, Sin motivo aparente es un thriller de corte clásico, la segunda revisión de uno de los grandes de la novela criminal que emprende, tras Vino y sangre (que se basaba, recuérdese, en una novela de Raymond Chandler), el errático Bob Rafelson, la más frustrada esperanza del cine americano de los setenta. Con contención en su puesta en escena, pero abusando a veces de la paciencia del respetable, a quien el azar excesivo en una película criminal le huele siempre a cuerno quemado, la película cuenta la historia de un policía (Jackson) al que la casualidad pondrá en manos de una atrabiliaria banda de ladrones.

Ni demasiado excitante ni muy original, la película será tal vez recordada por las aviesas artes seductoras que la procaz, y a un tiempo bellísima e inocente Jovovich, pone en funcionamiento; por una inspirada banda sonora... y por muy poco más.

SIN MOTIVO APARENTE

Intérpretes: Samuel L. Jackson, Milla Jovovich, Stellan Skarsgärd, Doug Hutchson, Grace Zabriskie. Director: Bob Rafelson. Género: criminal, EE U., 2002. Duración: 103 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_