_
_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A este lado de la pantalla

Los novios búlgaros se proyectó hace unos meses en el Panorama del festival de Berlín, un sagaz territorio cinéfilo donde se sabe apreciar lo que se sale de norma. Este retorno de Eloy de la Iglesia al cine en activo quiere salirse de la norma y ser una película de riesgo, pero no lo logra y, a mi juicio, ésa fue la razón de que en aquel rincón berlinés, generoso y proclive a entusiasmarse, fuese acogida con cortesía y tibieza, lo que no casa con una película cuya imagen quiere expulsar poema y sarcasmo, amor y desamor, seda y lija. Porque la imagen que destila Los novios búlgaros es inconsistente e imprecisa, no logra hacer gracia ni, cuando llega el caso, crear cinismo y violencia. En uno y otro intento de expulsar vitalidad de la pantalla, Eloy de la Iglesia, pese a que logra momentos de fuerza y con sentido del vértigo y de la trepidación, se queda a medio camino de donde se intuye que quiso llevarnos. Y nos quedamos a este lado de la pantalla.

LOS NOVIOS BÚLGAROS

Direción: Eloy de la Iglesia. Intérpretes: Fernando Guillén Cuervo, Ditrán Biba, Pepón Nieto. Género: drama. España, 2003. Duración: 101 minutos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_