_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Para vivir Sevilla?

No creo que su línea editorial permita publicar esta carta, pero al menos lo intentaré. Sevilla, ciudad que tiene un color especial. También tiene un olor especial, sabor especial y todo muy especial.

La hipocresía de las autoridades locales, independientemente del signo político que sea, aunque por aquí es siempre un "capullo", va desde hacerse fotos en procesiones, manifestaciones, inauguraciones, balcones de saeteros. Cualquier sitio es bueno para figurar. Pero dónde están cuando te roban, cuando te asaltan, cuando te violentan. Unos amigos se han trasladado recientemente a vivir a Sevilla, han sufrido un robo con violencia cada 40 días. La familia lleva un total de cinco asaltos, en una zona céntrica, bien comunicada. No estamos hablando de las Tres Mil, posiblemente allí el índice de violencia es menor que en San Francisco Javier.

Las aceras llenas de cagadas de perros, el centro huele a orines de personas y semovientes. Los semáforos son como adornos luminosos meramente indicativos. En la calle caga el que quiera sin sanción, mea el que quiera sin sanción sea persona o bestia, sin distinción. Los semáforos son cruzados por motorizadas bestias, sin ningún tipo de apercibimiento. El orden sólo se mantiene a la educación de los sevillanos, pero como en todo grupo, cada media docena de personas, un hijo de p..., es la media nacional. Es difícil encontrar un guardia cuando se necesita. En la calle. aparcar el coche es dejarlo abandonado a su suerte, o pagar a un "gorrilla" para que te lo "proteja" y que no te raje las cuatro ruedas. La guardia municipal creo haberla visto alguna vez, en las procesiones de Semana Santa, en la Feria y en el fútbol. Te puedes pasar días en cualquier zona de la ciudad sin verlos.

Por favor, señores candidatos en las elecciones municipales, menos "pan y toros" y más seriedad. Sevilla se merece algo más que usted, señor Monteseirín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_