_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK | La posición de EE UU

Jeb Bush agradece al 'lobby' de las armas la ayuda a su hermano

La ayuda del lobby de las armas a la familia Bush siempre ha sido un secreto a voces en Estados Unidos, pero este fin de semana un miembro de la dinastía política le puso el cuño oficial. "Si no hubiera sido por su apoyo activo es justo decir que mi hermano no sería hoy presidente", afirmó el gobernador de Florida, Jeb Bush, durante el acto de despedida del actor Charlton Heston como presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Sujetando un rifle Flintlock que le acababa de obsequiar la directiva del NRA, Bush arengó a los más de 4.000 miembros de la asociación reunidos en la ciudad de Orlando diciendo: "El sonido de las armas es el sonido de la libertad". Y destacó que el 48% de los votantes poseen armas.

Más información
Europa no aceptará una defensa que vaya contra EE UU, dice Blair

En el salón de convenciones Bush recibió un efusivo aplauso, pero fuera le esperaba la protesta del otro 52% de los votantes. El grupo Marcha de un Millón de Madres contra las Armas portaba una enorme pancarta con las huellas, simbólicas, de los cientos de niños que anualmente mueren por disparos intencionados o accidentales. Con altavoces recordaron las siniestras estadísticas: el año pasado, en Florida hubo más muertes por bala, 557, que en el Reino Unido, Canadá y Japón juntos.

Los manifestantes están haciendo campaña para impedir que el Congreso, controlado por el Partido Republicano, deje expirar en 2004 una ley que prohíbe las armas de asalto y apruebe un proyecto de ley que otorgaría inmunidad legal a la industria de las armas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_