_
_
_
_

Montoro mantiene el déficit cero para 2004 con prioridad en infraestructuras

Las directrices de los Presupuestos de 2004 mantienen el objetivo de déficit cero para las Administraciones públicas centrales (Estado y Seguridad Social), según la orden ministerial publicada ayer en el BOE. El límite de gasto se ha situado en 117.260 millones de euros, incluidos los créditos extraordinarios, lo que supone un crecimiento del 4,2% sobre la cifra prevista para 2003. Las prioridades son infraestructuras, investigación desarrollo e innovación, gasto social, servicios públicos, "adecuar" transferencias y subvenciones, y "aprovechamiento" de los fondos europeos.

La cifra de aumento del gasto se basa en una previsión de crecimiento económico del 3% en términos reales y del 5,8% sin descontar la inflación. La evolución del PIB coincide con la estimada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para España en 2004. Estos presupuestos se elaborarán en base a un escenario plurianual de ingresos y gastos, que alcanza hasta 2006, con superávit a partir de 2005.

En cuanto a la marcha del Presupuesto de 2003, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, informó ayer de que el Estado alcanzó un superávit de 3.642 millones de euros (el 0,5% del PIB) en el primer trimestre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_