Robados tres cuadros de Picasso, Van Gogh y Gauguin en Manchester
Tres obras de Picasso, Van Gogh y Paul Gauguin han sido robadas de la Witworth Art Gallery de Manchester, uno de los mayores museos de esta ciudad del norte de Inglaterra. El robo fue perpetrado en algún momento entre la última hora de la tarde del sábado, cuando la galería cerró sus puertas, y mediodía del domingo, cuando los responsables de la galería echaron en falta los cuadros poco antes de abrir. "Se trata de un robo bien planificado", admitió un portavoz de la policía de Manchester. La galería no ha dado cuenta del valor de las obras sustraídas. Se trata de Pobreza, una acuarela de Picasso de 1903 en tonos azules que estaba en poder del museo de Manchester desde 1928. Esta obra se enmarca dentro del denominado periodo azul del artista en el que abundan los temas que tienen como protagonistas personajes marginados.
Paisaje
tahitiano, de Paul Gauguin, es también una acuarela, pintada entre 1891 y 1893, donada a la Withworth Art Gallery en 1931 por sir Michael Sadler en recuerdo de lady Sadler. La fortificación de París, también una obra sobre papel, es un Van Gogh de 1878 donado al museo por sir Thomas D. Barlow en 1927. La galería tenía antes de estos robos cuatro obras de Van Gogh, siete de Gauguin y 12 de Picasso, entre el total de 40.000 piezas que constituyen su vasta colección permanente. La galería ayer no quiso emitir ningún comunicado.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.