_
_
_
_

Abu Mazen: "Trabajaré con la oficina del presidente"

"Trabajaré con la oficina del presidente, el Parlamento palestino y otras instituciones para crear un Gobierno que responda a las necesidades del pueblo, con el objetivo de mejorar la vida de los palestinos y a la larga acabar con la ocupación israelí en nuestro país", aseguró ayer Abu Mazen en un comunicado interno difundido por el departamento de negociaciones de la Organización para la Liberación de Palestina, donde coinciden la mayoría de los partidos políticos palestinos.

Con estas declaraciones por escrito, Abu Mazen rompía por primera vez en muchos días el silencio que se había impuesto, para no entorpecer sus negociaciones con Yasir Arafat en la formación del nuevo Gabinete, que acabaron crispándose cuando se planteó el candidato a ministro del Interior. Su mensaje fue un intento de reconciliar las facciones palestinas que se habían enfrentado en la crisis y tratar de cerrar heridas, sobre todo en la familia de Al Fatah.

Más información
La asamblea palestina da vía libre al Gobierno de Abu Mazen

Aunque las líneas generales y las carteras más importantes están ya decididas, Abu Mazen continuaba ayer trabajando en los últimos detalles de su equipo, que estará constituido por 24 ministros. Entre los cargos ya decididos se encuentra el de Nabil Amr, que será el futuro ministro de Información; Yasir Abed Rabo, en la cartera de negociaciones con los israelíes; Nabil Shaat, para Exteriores, y Salam Fayad, para Economía. La lista incluye los nombres de Saeb Erekat, para Transporte y Comunicaciones; Mitra Abu Eita, para Turismo, y Zamira Kamal, como ministro de Estado. Abu Mazen se arroga la cartera de Interior, y el coronel Mohamed Dahlan queda como ministro de Estado para Asuntos de Seguridad, tal como se acordó en el pacto con Arafat.

Una vez formada la lista definitiva del Gabinete deberá ser refrendada por el presidente Yasir Arafat y respaldada por el voto de los 88 diputados del Parlamento.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_