_
_
_
_
LA REVERSIÓN DEL TEATRO ROMANO

Un proyecto materia de estudio

El proyecto de rehabilitación del Teatro Romano de Sagunto obra de Giorgio Grassi y Manuel Portaceli ha sido polémico desde el principio. No en vano, se trata de una intervención sobre un elemento del patrimonio histórico. Desde las posiciones más conservadoras la obra fue considerada casi un sacrilegio, a pesar de que gran parte de lo que había antes de la intervención era falso, debido a las diversas restauraciones a las que el Teatro Romano de Sagunto fue sometido en los siglos XIX y XX. No obstante, muchos de los que al principio criticaron la intervención se han mostrado después contrarios a la demolición de la obra ordenada por los tribunales.

Sin embargo, en medios progresistas y culturales y, especialmente, en los ambientes profesionales de la arquitectura, la intervención llevada a cabo por Grassi y Portaceli ha recibido elogios casi unánimes. Además, el proyecto es materia de estudio en numerosas escuelas de arquitectura y fue finalista del prestigioso premio Mies Van Der Rohe de arquitectura.

Muchos profesionales de la arquitectura y numerosos colegios de arquitectos, tanto españoles como extranjeros, han mostrado su apoyo a Grassi y Portaceli y se han pronunciado en contra de la demolición de la obra ordenada por los tribunales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_