_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿Nos tienen miedo?

Hasta ahora, el señor Anasagasti era quien más citaba el supuesto miedo del Estado centralista español ante el empuje del independentismo vasco. En sus colaboraciones en semanarios de Internet y en su periódico de partido, ha señalado a menudo: "Nos tienen miedo", como final de algunas frases apocalípticas.

Acabamos de saber, también aquí en Francia, que el espectro del miedo aumenta. Ha sido el presidente del Partido Nacionalista Vasco quien ha ampliado al Estado francés el miedo al nacionalismo vasco. En un acto público en un frontón de Donibane, ha añadido, además, que "la búsqueda por parte del nacionalismo vasco de un concepto propio en Europa ponen nervioso al Gobierno galo y casi en guerra al Gobierno español". Así, textual, dicho en un francés simplista pero perfectamente inteligible.

Uno se pregunta si, pasado el ardor guerrero del mitin, el presidente Arzalluz repasa sus declaraciones. Está claro que habla para sus convencidos de España, porque la popularidad de este señor en Francia es, digamos negativa. No será con declaraciones de este estilo, aprovechando la tradicional hospitalidad francesa, como se logrará modificar la normal hostilidad del pueblo francés hacia estos peculiares salvadores que, anualmente, cruzan la frontera para adoctrinarnos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_