_
_
_
_

Marruecos se compromete a frenar el tráfico ilegal de inmigrantes

El presidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha obtenido el compromiso formal de las autoridades marroquíes de "hacer todo lo que esté en sus manos para evitar que campen a sus anchas las organizaciones mafiosas" dedicadas al tráfico ilegal de inmigrantes, según manifestó ayer al término de su visita a Marruecos. Allí se ha entrevistado con los ministros de Asuntos Exteriores, de Pesca, de Turismo y de Asuntos Sociales, con el presidente de la Cámara de Representantes y con el representante del rey Mohamed VI en Agadir.

Román Rodríguez señaló que Canarias y Marruecos "comparten su preocupación por el fenómeno reciente de la inmigración" y elogió los cambios legislativos que las autoridades marroquíes le han anunciado para endurecer las penas contra las organizaciones dedicadas al tráfico ilegal de inmigrantes. "África es el espacio del mundo con más problemas estructurales, de derechos humanos y de condiciones de vida", comentó Rodríguez. "Las primeras víctimas son los propios inmigrantes".

Según Rodríguez, el ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Mohamed Benaissa, expresó el propósito de contener la afluencia a Marruecos de inmigrantes procedentes de Argelia y de Mauritania.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_