El arquitecto Richard Rogers diseñará nuevos modelos de mobiliario urbano
El arquitecto británico Richard Rogers diseñará una línea completa de mobiliario urbano para Cemusa, compañía española de servicios de mobiliario urbano y publicidad exterior, según el acuerdo firmado ayer en Madrid por el estudio Richard Rogers Partnership, de Londres, y el presidente de Cemusa, Agustín Usallán.
Richard Rogers, que realiza en Madrid la ampliación del aeropuerto de Barajas junto con el Estudio Lamela, presentó en el acto los primeros croquis de los nuevos diseños, que tienen carácter de actuación integral en mobiliario urbano. El arquitecto señaló como objetivo "impulsar la calidad del espacio público mediante productos innovadores en su concepción, funcionalidad y calidad de materiales y la aplicación de criterios sostenibles". Añadió que sus diseños quiere que contribuyan "al orgullo cívico mediante la interacción positiva con los usuarios".
Rogers entregará a Cemusa una nueva gama completa de mobiliario urbano, pensada para prestar un servicio a la ciudad y a los ciudadanos, como marquesinas, aparcabicicletas, paneles de información, oppis, aseos públicos, islas ecológicas, contenedores de recogida de residuos. La empresa, integrada en el Grupo Fomento de Construcciones y Contratas, que gestiona más de 100.000 elementos de mobiliario urbano en 110 ciudades de todo el mundo desde 1984, piensa ofrecer el nuevo diseño en las futuras licitaciones de Londres, Roma y Nueva York.
Rogers se incorpora a un equipo de arquitectos y diseñadores que colaboran con Cemusa, como los británicos Nicholas Grimshaw y Perry King, el brasileño Oscar Niemeyer, el argentino Jorge Pensi, el francés Jean Piantanida y los españoles Patxi Mangado, Martínez Lapeña, Santiago Miranda, Miguel de Oriol, Tonet Sunyer, Elías Torres y Albert Viaplana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.