González pide "más audacia" para aplicar la revolución tecnológica al Plan Estratégico sevillano
El ex presidente del Gobierno califica el proyecto de "meritorio"
El ex presidente del Gobierno Felipe González felicitó ayer al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, por la elaboración del Plan Estratégico, pero le advirtió de que, aunque "el esfuerzo es meritorio, puede no dar el resultado apetecible" si se queda en una mera declaración de intenciones. González, presentó el libro que recoge el documento final del plan, en el echó en falta "mucha más audacia" para explicar el significado del cambio que supone la revolución tecnológica.
Para presentar el Plan Estratégico Monteseirín estuvo acompañado por Felipe González. Una decisión que ha recibido críticas del PP sevillano y de CC OO, cuyos representantes no acudieron al acto por considerarlo una "utilización partidista de una iniciativa municipal realizada con los recursos y la voluntad de todos".
Para el alcalde, sin embargo, el ex presidente era la persona "más adecuada" no sólo por su condición de diputado por Sevilla y por su experiencia de gobernante, sino sobre todo, por su contribución a introducir en el vocabulario habitual "muchos conceptos imprescindibles cuando hoy hablamos de futuro".
González centró su intervención en la "sociedad de la Red", surgida con la revolución tecnológica. El ex presidente reclamó a los redactores del plan "mucha más audacia" para explicar ese cambio, en el que la posición central o no de Sevilla ya no dependerá de su situación geográfica. "Serán ciudades periféricas las que tengan dificultad para comunicarse; y serán centrales, las que pudiendo hacerlo, tengan algo que ofrecer en la Red".
González incidió también en la importancia de saber afrontar la diversidad. "Sevilla puede ser un gran centro de comunicación multicultural", afirmó, "es un cruce natural de civilizaciones". "Pero para que eso se convierta en un beneficio no podemos ser antipáticos, hay que ser una ciudad muy abierta", añadió. El ex presidente, además, llamó la atención sobre el peligro que supone "el abandono de los centros urbanos". Según González, la desaparición del pequeño comercio es una de las causas de la inseguridad de las ciudades. "A más tiendas, más iluminación y más limpieza", apuntó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.