_
_
_
_
_
PRECAMPAÑA ELECTORAL

El PSOE promete convertir Cádiz en "la ciudad de la música y las artes"

Rafael Román presenta su programa electoral cultural

Las propuestas electorales del programa cultural del PSOE en Cádiz pretenden convertir la capital gaditana en "la ciudad de la música y las artes", según dijo ayer el candidato socialista a la alcaldía Rafael Román, quien se comprometió a crear una red de bibliotecas, a diseñar una programación "arriesgada" de danza, música y teatro y a apostar por la música clásica, el flamenco y el carnaval.

Rutas turísticas, casas con contenidos temáticos, un museo de arte contemporáneo y una programación teatral extensa en centros cerrados, el castillo de Santa Catalina, en los baluartes y en los patios de los barrios son otras propuestas socialistas.

Más información
Dos buques colisionan en el Guadalquivir junto a Doñana
La Corporación gaditana retira la campaña sobre los logros municipales
El PP granadino necesitará apoyo para gobernar, según su encuesta
Un sondeo encargado por los andalucistas otorga la mayoría a Teófila Martínez
El Partido Popular de Almería propone trasladar la sede del Ayuntamiento
Archivada la causa contra el alcalde de Rincón por las ayudas sociales
González pide "más audacia" para aplicar la revolución tecnológica al Plan Estratégico sevillano
El PA reclama a la Junta 60 millones para hacer de Tablada un parque

Román presentó ayer sus planes culturales en dos actos distintos. Por la mañana, desglosó su programa acompañado del poeta Jesús Fernández Palacios, el flamencólogo Fermín Lobatón y el librero Pedro Ribera, entre otros. A renglón seguido, repartió por las librerías gaditanas, coincidiendo con el Día del Libro, centenares de rosas rojas como muestra de "la apuesta socialista por el impulso de la cultura".

La presentación del programa cultural se completará el próximo lunes con la celebración de la Fiesta de la Cultura a la que asistirán José Manuel Caballero Bonald, Felipe Benítez Reyes, José Ramón Ripoll, Pilar Paz Pasamar, Luis García Montero, Javier Rubial y Chano Lobato. En este acto, se alternarán las intervenciones de destacados intelectuales y escritores con diversas actuaciones musicales.

Rafael Román explicó que su objetivo es que Cádiz recupere "el glamour y la inteligencia" de la cultura. Según dijo, frente a la cultura del gobierno del PP, que definió como "cateta, castiza, cicatera, cutre y que se encierra sólo en sus coplas de carnaval", él ofrece un "Cádiz cultural universal, abierto y con alma". "Después de Viena, Cádiz", llegó a subrayar Román, quien anunció que, si es alcalde, creará el Centro de Flamenco para potenciar la relación de la capital con los cantaores o bailaores que han salido de esta ciudad. Asimismo, el PSOE quiere acercar el flamenco a los barrios convirtiendo "de nuevo los patios en centros de cante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otro proyecto es "la ciudad de las artes", un complejo que se instalaría en la nueva urbanización de los terrenos de astilleros y que albergaría una escuela de danza, el conservatorio de música, la facultad de Bellas Artes y un centro de técnicas audiovisuales. Román también propuso crear una red de pequeñas casas temáticas, dedicadas a los piratas, a las Américas, a los comerciantes, a Filipinas y a la Ilustración para resaltar episodios de la historia gaditana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_