El PP granadino necesitará apoyo para gobernar, según su encuesta
Una encuesta encargada por el PP augura una victoria para este partido en las próximas municipales de Granada. Pero los 13 concejales que le corresponderían no son suficientes para garantizar el gobierno de la ciudad a esta agrupación, que en esas circunstancias tendría que buscar el apoyo de otro partido y podría encontrarse en la misma situación de hace cuatro años, cuando PSOE, IU y PA formaron una coalición.
Según los datos del sondeo, PSOE e IU obtendrían también los mismos concejales que en 1999 (11 y 2 ediles respectivamente). Sin embargo, Jesús Valenzuela (del grupo misto y ahora candidato del PSA), perdería su acta de concejal en favor del candidato actual del PA, Enrique Gil. De nuevo
los andalucistas podrían tener, con su apoyo, la clave del gobierno de la ciudad, en el caso de cumplirse los pronósticos de esta encuesta, realizada a 1.111 personas entre el 20 y el 27 de marzo.
El coordinador de campaña del PP granadino, Sebastián Pérez, explicó que su partido no se conforma con los resultados de esta encuesta y va a realizar un "esfuerzo ímprobo" para conseguir la mayoría absoluta el próximo 25 de mayo y no tener que depender así de ninguna otra formación política. "El objetivo es recuperar los votos perdidos hace cuatro años, que fueron bastantes", declaró Pérez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.