El Bloc pide abrir la iglesia de la Sang de Llíria restaurada en 1998
La popular Iglesia de la Sang de Llíria continúa cerrada a pesar de que fue restaurada hace cinco años, una situación que el Bloc Nacionalista Valencià (BNV), que se encarga de la delegación de Cultura, ha denunciado en reiteradas ocasiones. El párroco del templo asegura que las obras de rehabilitación todavía no están concluidas. Los representantes de los nacionalistas en la población de Camp de Túria sugieren que el cura se refiere al compromiso adquirido por la Generalitat de construir un anexo nuevo con un lavabo y una sacristía adosados al monumento.
El caso es que el monumento continúa cerrado, hasta el punto de que recientemente un libro publicado por el propio Ayuntamiento, L'esglèsia i el poble de Llíria als segles medievals, de Josep Antoni Llibrer, se tuvo que presentar en el Palau Municipal dado que no se permitió el acceso a la Iglesia de la Sang. El Bloc, sin embargo, recuerda que cinco días antes de la presentación del libro que inicia una nueva colección referente a la historia de los monumentos de la ciudad sí se abrieron las puertas del templo con motivo de la visita que efectuó el Consell Valencià de Cultura a la localidad. Por ello, el Bloc pide la apertura de la iglesia e insta a todas las fuerzas políticas a sumarse a la petición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.