_
_
_
_
_

El uso del cinturón reduce los muertos y los heridos graves en las vacaciones de Semana Santa

El final de las las vacaciones de Semana Santa volvió a caracterizarse ayer por largas colas en algunas autopistas y carreteras. Pero la operación retorno tuvo un dato positivo: un drástico descenso del número de muertos -19 el año pasado y 12 contabilizados hasta las diez de la noche de ayer, día en el que no ocurrió ningún accidente mortal-. También se produjo un descenso de los heridos graves registrados en los accidentes mortales: 2 este año frente a 15 el año pasado, según informó ayer el Servicio Catalán de Tráfico. El director general de este organismo, Joan Delort, destacó que se ha reducido a la mitad el número de victimas o heridos graves por cada accidente. En opinión de Delort, la mejora de la siniestralidad se debe a dos causas: el mayor uso del cinturón de seguridad y una conducción más tranquila. "Ha habido un regreso continuado de gente a sus casas desde el domingo y durante todo el lunes, y eso ha favorecido una vuelta escalonada", destacó el director general del Servicio Catalán de Tráfico. En el área metropolitana de Barcelona volvieron a casa unos 700.000 vehículos, el 5% más que las previsiones iniciales.

Las mayores retenciones ocurrieron a primeras horas de la tarde en la N-340, en la que se registraron 10 kilómetros de colas intermitentes en dirección a Barcelona a la altura de Torredembarra. También hubo colas de hasta cinco kilómetros en la autopista A-7, a la altura de las localidades de Mont-roig, Vandellòs, Vila-seca y Vilafranca. Los productores de frutos secos cortaron por la tarde varios puntos de la N-240 (cruce de Botarell con la riera de Alforja) y la C-242 (cruce de Albarca, en el Priorat) para reclamar mayores ayudas a este sector agrario. Por la mañana, un grupo de agricultores había cortado durante una hora y media la carretera N-240 en ambos sentidos a la altura de Gandesa (Terra Alta).

Otro punto que presentó complicaciones fue la autopista C-32 a la altura de Castelldefels. En las comarcas de Girona, hubo hasta dos kilómetros de colas en la A-7 en sentido sur a la altura de Maçanet de la Selva, así como retenciones en la C-31 en Platja d'Aro, y la A-7 en Salt. También se produjeron colas de hasta 12 kilómetros en la C-260 entre Castelló d'Empúries y Figueres.En las comarcas del norte de Barcelona hubo retenciones en la C-17, en Sant Quirze de Besora (Osona).

A la izquierda, un solitario coche entra a las 19.30 horas de ayer por la Meridiana de Barcelona. A la derecha, caravana a la altura de Salou.
A la izquierda, un solitario coche entra a las 19.30 horas de ayer por la Meridiana de Barcelona. A la derecha, caravana a la altura de Salou.JOAN GUERRERO / JOSEP LLUÍS SERRAT
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_