_
_
_
_

Apertura de juicio oral contra un concejal del PP malagueño

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, Elena Sancho, ha ordenado la apertura de juicio oral contra el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Manuel Ramos, por un presunto delito de infidelidad en la custodia de documento público. Ramos, que no repite en la candidatura del PP a las municipales, se enfrenta a una pena de 18 meses de prisión y cuatro años de inhabilitación, según la petición del fiscal. La acusación particular, ejercida por el PSOE, imputa también al edil un delito de tráfico de influencias, por lo que eleva a tres años de prisión su petición de condena.

El auto de apertura de juicio oral, que se celebrará por el procedimiento de jurado, estima que procede el enjuiciamiento de Manuel Ramos, al que se acusa de haber ocultado varios oficios de un juzgado de la capital comunicando al Consistorio el embargo de su sueldo en su etapa como director del área de personal del Ayuntamiento de Málaga. En el proceso está también imputado un funcionario municipal.

Ramos se limitó a indicar ayer que "esperaba esta decisión de la jueza", porque "se trata de un paso más" en el proceso judicial que se le abrió y del que está convencido que saldrá sin condena alguna. El concejal, cuya salida de la lista electoral del PP tiene mucho que ver con este proceso, ha reiterado desde el principio su inocencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_