_
_
_
_
_

La suciedad y la delincuencia, lo que más inquieta a los ciudadanos

La limpieza en las calles, el exceso de ruidos exteriores y la delincuencia y el vandalismo son las principales quejas de los madrileños sobre sus viviendas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Instituto ha facilitado un avance de los resultados de los censos de población y viviendas 2001, en los que se detecta que la limpieza preocupa al 39,2% de los madrileños; el exceso de ruido, al 34,2%, y la delincuencia, al 32,2%. La falta de espacios verdes (28,3%), la contaminación y los malos olores (20,5%), las malas comunicaciones (16,8%) y la falta de servicios o aseos en las viviendas (1,9%) son otras de las quejas expresadas por los madrileños.

En todas estas magnitudes el porcentaje de preocupación es mayor en los madrileños que la media nacional, salvo en el de falta de espacios verdes, que se sitúan en el 7,6%.

La delincuencia, aunque no es la queja más grave de los madrileños, sí que es la que más se dispara respecto a la media nacional (21,5%), al sobrepasarla en 10,7 puntos. Este porcentaje es sólo superado por los melillenses (el 51,3% de ellos se sienten preocupados por la inseguridad) y por los ciudadanos de Ceuta (el 43,2% ).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_