Un liberal sin partido
Es el único de los cinco principales candidatos nacido en Buenos Aires, la capital federal. Nieto de irlandeses, Ricardo López Murphy, de 52 años, es economista y máster por la Universidad de Chicago. Ha sido consultor de varios organismos financieros internacionales y militó en la Unión Cívica Radical (UCR). En el Gobierno de Fernando de la Rúa ocupó la cartera de Defensa (1999-2001), donde se granjeó la simpatía militar. Tuvo un paso efímero por el Ministerio de Economía, tras plantear un ajuste fiscal que fue rechazado por los sindicatos peronistas. Abandonó el radicalismo y se lanzó como candidato. Muchos empresarios y sectores de la clase media le votarían encantados. Pero, sin un aparato político, dudan de que pueda lidiar con un Parlamento controlado por los peronistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.