Ihobe trasladará 3.500 metros cúbicos de lindane fuera de Euskadi
La sociedad pública de gestión ambiental Ihobe, del Gobierno Vasco, trasladará 3.500 metros cúbicos lindane (restos del pesticida tóxico lindano) a un vertedero autorizado, aún por determinar, de fuera de Euskadi para poder avanzar con las obras del intercambiador de Cruces en Barakaldo. El consejero delegado de la sociedad foral gestora de las obras, Bideak, José Ignacio Ortiz Etxebarria, ha indicado que la bolsa de este producto peligroso no ha podido ser eliminado hasta la fecha debido a que se encuentra bajo uno de los ramales de la autovía, que va a ser reformada.
Ihobe ya advirtió en febrero de 2002 que la falta de respuesta de la Diputación impediría la eliminación de esos 3.500 metros cúbicos de lindane confinándolos en el depósito de seguridad construido para este fin en Argalario, en Barakaldo. Bideak espera realizar en el plazo de un mes o un mes y medio la excavación del pesticida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.