_
_
_
_
_
NOTICIAS Y RODAJES

Madrid Film Commission ofrecerá la ciudad como escenario

Tramitar los permisos de rodaje con el Ayuntamiento o contactar con empresas de alquiler de equipos cinematográficos en Madrid ya no supondrá ningún problema, ni para las productoras españolas, ni para las internacionales. Éste es el objetivo que se ha marcado la fundación, sin ánimo de lucro, Madrid Film Commission creada a principios de este mes por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles y la Sociedad de Comisionados de Filmaciones.

El director José Luis Borau, que empleó en uno de sus rodajes los servicios de la Film Commission de Tejas, en EE UU, afirma que la profesión estaba pidiendo a gritos una iniciativa de este estilo. "Rodar en Madrid siempre ha sido muy costoso y complicado". A través de una ciberpágina de próxima creación y de una guía impresa, los productores de todo el mundo podrán informarse acerca de los precios y trámites necesarios para rodar en Madrid. La fundación, con sede en la calle de Luis Buñuel, 2, además, les facilitará asistencia técnica y logística poniéndoles en contacto con los profesionales y agencias del sector audiovisual de la Comunidad, inscritos en el directorio.

Sevilla, Salamanca o Barcelona son algunas de las ciudades españolas que ya cuentan con este tipo de entidades destinadas a promocionar las ciudades como escenarios. Madrid, donde se realiza un 75% de la producción audiovisual, según datos aportados por Film Commission, viene a sumarse a estas agencias integradas a su vez en la Spain Film Commission y en la Asociación Internacional de Film Commission de Los Ángeles.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_