_
_
_
_

Adeslas y Asisa gestionarán la sanidad en Alzira y Torrevieja

La Consejería de Sanidad ha concedido la gestión sanitaria -hospitales y centros de salud- de la Ribera y Torrevieja a dos uniones de empresas participadas por Adeslas y Asisa respectivamente, como publicó ayer el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Los técnicos de la administración sanitaria valenciana han tardado poco más de dos meses en resolver estos dos concursos a los que sólo se presentó un candidato por cada uno.

La gestión sanitaria del hospital de Alzira y la atención primaria del área 10 de los próximos 15 años recaerá en la unión de empresas que lo gestiona desde enero de 1999. Se trata de la agrupación formada por la empresa de seguros Adeslas (51% de las acciones), Ribera Salud (entidad integrada por Bancaixa y la CAM, que se reparten a partes iguales otro 40%) y las constructoras Lubasa (2%) y Dragados (2%). El acuerdo establece que estas empresas cobrarán por cada paciente (más de 230.000 personas) 379 euros anuales.

La misma cantidad cobrarán las firmas que construirán el futuro hospital de Torrevieja y que se encargarán de la asistencia primaria. Los contratistas son seguros Asisa (20%), Ribera Salud (40%), el Centro Médico Salus Baleares (10%), la constructora Necso (10%), el hospital San Jaime -centro público en Torrevieja- (10%) y la constructora Enrique Ortiz e hijos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_