Sifre alerta de que 3.500 trabajadores están amenazados de regulación
Alrededor de 70 empresas valencianas han presentado desde enero o van a presentar expedientes de regulación de empleo que pueden afectar a más de 3.500 trabajadores, según aseguró ayer CC OO-PV. El sindicato explicó que la mayor parte de esas empresas pertenecen a los sectores textil y calzado, especialmente, al cerámico y al mueble. Todos ellos, con gran dependencia de la coyuntura exterior, tienen problemas añadidos a los que de por sí conlleva una mala situación económica internacional y el efecto de la guerra en Irak, que "agudiza mucho esta situación". Así, Joan Sifre, secretario general de CC OO-PV, puso de ejemplo que el mueble sufre el cambio de una tendencia de consumo a la que se tendrá que adaptar. El secretario de Empleo del sindicato, Fernado Casado, defendió que estos sectores necesitan un "tratamiento específico" y que dentro del Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (Pavace) hay medidas que "se pueden utilizar". Casado, por ello, rechazó de plano deslocalizar parte de la producción.
El sindicato se mostró preocupado por la situación económica. Una situación ante la cual el Gobierno está ausente por la proximidad de las elecciones. Su "ausencia", dijo Sifre, no sólo no afecta a los trabajadores sino que les perjudica. Sifre recordó los proyectos y compromisos que han quedado en el "cajón": la ley de rentas mínimas, el Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo, el desarrollo del Plan Valenciano de Formación Profesional, entre otros. El responsable sindical recordó que la comisión de Seguimiento del Pavace no se reúne desde octubre. "Esté o no en funciones, [el Gobierno] tiene que ejercer de Gobierno", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.