_
_
_
_

Mayol quiere sacar de las aceras los carriles para bicicletas

Iniciativa per Catalunya (ICV) quiere una Barcelona más justa, más ecológica y más participativa. Para conseguirlo ha elaborado una batería de 30 propuestas que, a partir del 23 de abril, serán objeto de desarrollo en la campaña electoral: una propuesta diaria. Las injusticias ocupan 14 puntos; la ecología, 11, y la participación ciudadana, las otras 5.

Una de ellas pasa por eliminar los carriles reservados para ciclistas que hoy han sido pintados sobre las aceras. Estos carriles estarán en la calzada y protegidos, para evitar las ahora constantes invasiones de motoristas y conductores de todo tipo de vehículos de cuatro ruedas. Esta propuesta es, en el fondo y en la superficie, una crítica a la política que ha efectuado el consistorio durante este mandato y que ha correspondido a una de las formaciones a las que ICV disputa directamente el voto: Esquerra Republicana.

Este diario intentó ayer saber cuántos kilómetros de carril para bicicletas se han hecho en el mandato, cuántos de ellos están protegidos y cuántos sobre la acera. El portavoz del concejal Jordi Portabella no supo dar respuesta.

Mayol definió su formación como la de la izquierda "transformadora, radical y verde" y

resaltó que estas elecciones representan, en lo que a esa izquierda se refiere, el fin de una anomalía ya que se ha suprimido la división entre ICV y Esquerra Unida i Alternativa, lo que contribuye a unificar fuerzas y a eliminar la abstención que la división anterior pudiera provocar.

Las esperanzas de la formación se centran en repetir una mayoría con los socialistas y, posiblemente, también con ERC, partidos a los que invitó a presentar sus propuestas de pacto postelectoral.

Mayol afirmó que el presente es un tiempo de "cambio de paradigma" y que han aparecido "otras formas de hacer política" a las que habrá que dar respuesta desde los partidos tradicionales. Las 30 propuestas de ICV constituyen, dijo, un "contrato social con la ciudadanía", de modo que los electores sepan de antemano qué es negociable y qué no lo será en ningún modo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_