_
_
_
_

El PP reclama al Gobierno que pague los gastos extra de los universitarios

El País

El Partido Popular ha pedido al Gobierno que sufrague los gastos extraordinarios que miles de universitarios, básicamente de Álava y Guipúzcoa, han debido afrontar por la huelga indefinida de autobuses. Los populares piden también al Ejecutivo que establezca un dispositivo de seguridad que garantice la prestación de los servicios mínimos (sólo hay un 20% en las líneas entre capitales).

Los populares han formalizado estas peticiones en una proposición no de ley que será debatida en un próximo pleno del Parlamento. El texto subraya que miles de universitarios alaveses y guipuzcoanos no pueden acceder con normalidad al Campus de la UPV en Leioa o a la Universidad de Deusto por el paro.

La proposición recalca que los huelguistas han dificultado por la fuerza el establecimiento de otros servicios alternativos de transporte. El parlamentario popular Iñaki Ortega considera que el Gobierno está demostrando ante esta situación "falta de compromiso e inhibición", tanto en la resolución del conflicto laboral como en la atenuación de las consecuencias de la huelga.

Con estas premisas argumentales, la iniciativa insta al Ejecutivo a establecer el dispositivo de seguridad necesario para que poder ofrecer con normalidad servicios mínimos y garantizar el derecho al trabajo de los conductores y la seguridad de los pasajeros. También pide al Gobierno que medie de forma efectiva para poner fin a la huelga.

El PP insta finalmente al Gabinete a realizar un informe del coste que conlleva este conflicto laboral para los sectores implicados, incluyendo el transporte escolar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_