El alcalde de Madrid, condenado a devolver 103.000 euros al Ayuntamiento
El Tribunal de Cuentas ha condenado al alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, a devolver 103.000 euros que gastó en pagar viajes a su esposa, hacer donativos a organizaciones religiosas, financiar regalos a amigos y hacer pagos mensuales a su costurera particular.
Los auditores consideran que el alcalde cometió una "grave negligencia" al gastar dinero público sin justificar su destino y ocasionó un perjuicio al erario de 171.345 euros, aunque una parte pertenece a un periodo anterior a 1995 y la culpa ha prescrito.
Álvarez del Manzano, que tras 12 años de alcalde no repetirá como cabeza de lista, anunció ayer que recurrirá contra este fallo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.