_
_
_
_

El sector del metal diseña un contenedor para residuos tóxicos

La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (FEMPA) presentó ayer un prototipo de contenedor ecológico especial para la recogida selectiva de residuos tóxicos y peligrosos generados en los talleres de automoción. La iniciativa ha supuesto una inversión de 65.000 euros y ha contado con la colaboración del Instituto de la Mediana y Pequeña Empresa (Impiva), que ha subvencionado el 70% del proyecto, incluido en el Programa de Diseño del Plan de Consolidación y Competitividad de la Pequeña y Mediana Empresa.

El departamento de Expresión Gráfica en la Ingeniería de la Universidad de Alicante ha sido el encargado de diseñar los seis modelos de contenedores fabricados. Los ecodepósitos almacenarán de forma selectiva aceites, fluidos de automóvil, baterías, piezas y trapos.

Más información
Un autobús recogerá móviles usados en una nueva iniciativa medioambiental de la UE

El presidente de la FEMPA, Emilio Garijo, explicó que los depósitos, dada su estructura modular, podrán ser dispuestos del modo más eficiente para cada taller y se facilitarán a los 1.200 talleres asociados, para cumplir así con directiva europea medioambiental.

El director general del Impiva, Rafael Olcina, destacó que el 90% de los proyectos de innovación en los que colabora la entidad pertenece al sector del metal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_