El Ayuntamiento granadino edita un libro para explicar la estatua de la fachada
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada (PSOE, IU y grupo mixto) ha querido zanjar la polémica que se mantiene desde hace meses en la ciudad por la colocación de una escultura ecuestre en la fachada consistorial con la publicación de un libro en el que el autor de la obra, Guillermo Pérez Villalta, y otros artistas explican el significado de esta creación.
En septiembre pasado, cuando la Concejalía de Relaciones Institucionales anunció que se iba a conmemorar el quinto centenario de la constitución del Ayuntamiento de la ciudad con la instalación en la fachada del edificio de una escultura ecuestre, se produjo en Granada una división de opiniones a favor y en contra de la obra que tuvo su momento culminante en diciembre del año pasado, cuando el Gobierno local decidió colocar la estatua de noche y por sorpresa, y al día siguiente un centenar de personas se manifestaron en la calle en señal de protesta.
No se había producido ningún acto oficial de presentación hasta ayer, cuando se mostró un libro publicado por el Ayuntamiento, junto a 20.000 folletos, en los que se explica la alusión a la felicidad momentánea de esta obra que corona la fachada del edificio consistorial.
Pérez Villalta declaró ayer que ahora que su escultura ya está colocada "ella misma empieza a hablar y a justificar su existencia". La concejal de Relaciones de Institucionales, Asunción Jódar, volvió a calificar de "absurda" la polémica suscitada y recordó las feroces críticas que recibió la torre Eiffel de París en el momento de su construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.