El Consejo Andaluz de Universidades aprueba el mapa de titulaciones hasta el curso 2005-06
La implantación de estos estudios se hará de forma progresiva en los próximos tres cursos
El Consejo Andaluz de Universidades aprobó ayer por unanimidad el nuevo mapa de titulaciones académicas que estará en vigor hasta el curso 2005-2006. Hasta esa fecha, las universidades andaluzas deberán ir implantando las 26 carreras que se han aprobado cumpliendo estrictamente los requisitos fijados para ello en el dictamen parlamentario sobre el sistema universitario andaluz. Cada universidad sumará en este periodo cuatro nuevas titulaciones a excepción de la Pablo de Olavide de Sevilla que, por ser la de más reciente creación, amplía su oferta en siete.
Según la Consejería de Educación, la aprobación del mapa de titulaciones cumple, junto con el modelo de financiación pactado en su día con los rectores, los compromisos adquiridos en el dictamen parlamentario sobre la situación del sistema universitario. Este mapa permitirá a las nueve universidades ampliar su oferta hasta el curso 2005-2006. Para ello, cada institución deberá cumplir con los requisitos fijados en dicho dictamen, como la demanda estudiantil de dichos estudios, su capacidad presupuestaria para implantarlos, entre otros. Está previsto que después de Semana Santa se celebre una nueva reunión para decidir cuáles se implantan el próximo curso 2003-04. Por provincias, el reparto de las 26 carreras es el siguiente:
- Universidad de Sevilla: Ingeniería Técnico Agrícola, especialidad en Hortofruticultura y Jardinería; segundo ciclo de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Ingeniería de Materiales y la diplomatura de Gestión y Administración Pública.
- Universidad de Málaga: diplomatura en Podología; diplomatura en Terapia Ocupacional; licenciatura en Bellas Artes y Arquitectura.
- Universidad de Cádiz: Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas; segundo ciclo en Ingeniería Informática; segundo ciclo de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas y la diplomatura de Turismo.
- Universidad de Almería: diplomatura en Fisioterapia; Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en Mecánica; segundo ciclo de la licenciatura de Investigación y Técnicas de Mercado y la diplomatura en Relaciones Laborales.
- Universidad de Jaén: Ingeniería en Telecomunicación; segundo ciclo de Ingeniería en Informática; diplomatura de Fisioterapia y segundo ciclo de Ingeniería Industrial.
- Universidad de Huelva: segundo ciclo de Ingeniería en Informática; licenciatura en Psicología; segundo ciclo de Ingeniería Industrial y la licenciatura de Química.
- Universidad de Córdoba: segundo ciclo en Ingeniería Informática; diplomatura de Fisioterapia; diplomatura en Turismo y la licenciatura en Traducción e Intrepretación.
- Universidad de Granada: Ingeniería en Telecomunicación; segundo ciclo de la licenciatura en Comunicación Audiovisual; diplomatura en Logopedia y diplomatura en Educación Social.
- Universidad Pablo de Olavide: Ingeniería Técnica en Informática de Gestión; diplomatura en Nutrición y Dietética; licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; licenciatura en Biotecnología; licenciatura en Traducción e Interpretación; licenciatura en Sociología y la licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración.
En este sentido, el presidente de la Conferencia Andaluza de Rectores (CRUA), Miguel Florencio, aseguró ayer que el nuevo reparto de titulaciones "satisface razonablemente" a los rectores, quienes valoran positivamente que el acuerdo "se haya alcanzado por unanimidad en el Consejo de Universidades", informa Europa Press.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.