El PSOE solicita a Rato que explique la "conspiración del PP y Castillejo"
El senador socialista por Córdoba Pedro Rodríguez Cantero solicitará mañana al ministro de Economía, Rodrigo Rato, que explique las razones de la, a su juicio, "conspiración entre el Gobierno, el PP y Castillejo". Una vez iniciado el proceso de renovación de Cajasur, con los nuevos estatutos adaptados a la Ley Financiera, el PSOE se reafirma en que los objetivos de esta "conspiración" es, además de "usurpar a la Junta" su tutela administrativa sobre Cajasur, "expoliar" el patrimonio de la Diputación y los ayuntamientos cordobeses en la caja y "tapar la turbia gestión" de su presidente, el sacerdote Miguel Castillejo.
Rodríguez Cantero vaticinó que la primera cláusula de dicho "pacto" se dilucidará con el nombramiento del nuevo consejero delegado. La inclusión de esta figura fue una de las pocas objeciones que el Ministerio de Economía puso a los estatutos aprobados por la Asamblea de Cajasur el pasado 28 de diciembre.
En la sesión de control al Gobierno, Rodríguez Cantero pedirá a Rato que explique por qué Cajasur "recibe un trato diferente" al que pudiera dispensar, por ejemplo, al Circulo Católico de Burgos, entidad de ahorro de la Iglesia. El senador socialista anticipó la respuesta: "Porque el Círculo Católico está en una comunidad gobernada por el PP y Cajasur en una que rige el PSOE".
Rodríguez Cantero ironizó sobre la "rapidez y eficacia" del Ministerio en los trámites de adhesión de la caja a la Ley Financiera. Ello responde, según dijo, a la "protección de los intereses de un amiguete ". El senador pidió la misma celeridad para los 20.000 jornaleros que esperan el subsidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.