"No está planteado para estudiar y trabajar"
Leandro Alonso, de 29 años, y su mujer, Valeria, salieron hace un año y medio de Argentina rumbo a España huyendo de la mala situación económica. "Allá era imposible que te dieran un crédito para comprarte una casa". Una vez en España, se matricularon los dos en la diplomatura de Ciencias Empresariales en la Universidad madrileña Rey Juan Carlos. Él en Argentina estudiaba la carrera de Contador Público. Comparando, dice que "lo peor" del sistema universitario español es que "no está planteado para que los alumnos estudien y trabajen al mismo tiempo". Aun así, él trabaja de comerciante y cuando no puede ir a clase su mujer le coge los apuntes. Leandro y Valeria viven en casa de los abuelos de ella. Dicen que están contentos de estar en España, aunque en el futuro les gustaría volver a su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.