Estados Unidos estrecha el cerco de Bagdad
Los norteamericanos controlan el aeropuerto y esperan refuerzos para lanzar el ataque final
Las tropas estadounidenses mostraban ayer una actitud muy cautelosa en su aproximación a Bagdad. Los portavoces del Pentágono dijeron que las unidades del 7º de Caballería -encuadradas en la 3ª División de infantería- que habían asaltado el aeropuerto internacional, al suroeste de la ciudad, se dedicaban a "inspeccionar" los edificios de la zona y no habían comenzado aún a acondicionarlo como aeródromo militar. Sugirieron también que, antes de iniciar la fase supuestamente definitiva de la guerra, el asalto a la capital, esperarían a que llegaran los marines, en camino desde Kut, y las tropas de operaciones especiales. Este reagrupamiento de las fuerzas en dirección a la capital indica que EE UU desea contar con los mayores efectivos posibles.
[Fuerzas iraquíes rechazaron esta madrugada el aterrizaje de aparatos estadounidenses en Tikrit, localidad natal de Sadam Husein, según informó la televisión oficial, que añadió: "El pueblo, las organizaciones del distrito de Al Dur y combatientes fedayin impidieron el aterrizaje de los agresores".]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.