Hacienda podrá reclamar a las aseguradoras datos de pagos a talleres
Hacienda puede requerir a las compañías aseguradoras datos sobre los pagos que realizan a los talleres por las reparaciones de los siniestros causados por sus asegurados, según una sentencia del Tribunal Supremo recogida por el portal de asesoría fiscal y laboral Datadiar.com.
La sentencia afecta a una entidad mercantil, cuyas siglas son CUACP, a la que la Dirección General de Inspección Financiera y Tributaria le pidió el envío en soporte magnético de una relación anual de los talleres de reparación de automóviles por siniestros de sus asegurados.
El tribunal asegura en la sentencia que la entidad afectada debió atender en su momento el requerimiento individualizado de datos (DNI, NIF, cuantías de indemnizaciones...) que le planteó la Administración Tributaria y que fue "plenamente conforme con las exigencias legales y sus competencias".
La entidad afectada alegó, por su parte, que la relación entre una entidad aseguradora, como ella, y los talleres de reparación es "ajena" a la naturaleza de su propia actividad, que "sólo excepcionalmente satisface indemnizaciones a los talleres directamente y no a los asegurados". Tampoco existe norma alguna que imponga a las compañías de seguros la obligación de registrar importes de las facturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.