_
_
_
_

El Tribunal de Cuentas observa indicios de delito en la gestión de la UPM

Ginés Donaire

El Tribunal de Cuentas, máximo órgano fiscalizador del Estado, ha remitido a su Fiscalía el informe emitido por la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre la gestión contable en la Universidad Popular Municipal (UPM) de Jaén durante los años 1996 y 2000 por entender que del mismo se observan indicios de delito.

El grupo socialista considera que el Tribunal de Cuentas ha podido apreciar responsabilidad contable por parte de los responsables municipales del PP. Sin embargo, el diario Ideal iba ayer más lejos al informar de que la Fiscalía cree que puede existir malversación de fondos y menoscabo contable de fondos públicos, por lo que remitirá a la jurisdicción ordinaria la documentación para que continúen con la investigación.

"Si aquí no dimite nadie es porque hay una impunidad política total", comentó ayer el portavoz socialista, Manuel López, para quien el dictamen del Tribunal de Cuentas confirma la denuncia realizada en su día por el PSOE y que fue corroborada a finales del pasado mes de febrero por la Cámara de Cuentas de Andalucía. En su informe, el órgano dependiente del Parlamento andaluz observó numerosas irregularidades contables en las cuentas de la UPM durante el periodo 1996-2000, gobernado por el PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_