_
_
_
_

Madrazo vuelve a arremeter contra la 'Y' ferroviaria, pero reconoce que no negocia con Amann un cambio de trazado

El consejero de Vivienda y coordinador de Izquierda Unida, Javier Madraza, arremetió ayer de nuevo contra la Y ferroviaria vasca, el proyecto oficial aprobado por el Gobierno, y defendió la viabilidad del trazado alternativo en forma de U, que presentó hace unos meses. Su descalificación del proyecto oficial se produce en plena polémica con el Ministerio de Fomento, a quien el Ejecutivo al que pertenece Madrazo acusa de retrasar la ejecución de esta gran obra de infraestructura.

La confusión ha vuelto a resurgir después de que IU convocara para ayer una rueda de prensa en la que iba a informar de unas supuestas conversaciones con el Departamento de Transporte para modificar el trazado de la Y. Al final, IU aplazó la comparecencia al próximo lunes. Madrazo dijo ayer que en ese encuentro con los periodistas está previsto hablar sobre la política de IU en el transporte en general, aunque incidiendo de manera especial en todo lo relacionado con el ferrocarril.

Preguntado si hay algún tipo de negociaciones con Transportes para intentar cambiar el trazado oficial de la Y, el coordinador de IU reconoció que no existen. "Hemos hablado varias veces sobre la cuestión, pero no se trata de ninguna negociación. El Departamento de Transportes tiene clara su apuesta por la Y".

Por su parte, el consejero de Transportes, Álvaro Amann, enfatizó también ayer que no se ha creado ningún grupo de trabajo estable entre técnicos de su consejería y del departamento que dirige Javier Madrazo para negociar sobre algún aspecto de la Y. En esta línea, Amann rechazó que se vaya a modificar el trazado de la línea de alta velocidad. El consejero ha apuntado en varias ocasiones que el departamento es receptivo a sugerencias, pero siempre y cuando encajen en el proyecto ya aprobado de manera definitiva por el Gobierno autónomo en 2001.

Las diferencias de criterio entre Izquierda Unida y su socio en el Ejecutivo PNV-EA sobre el desarrollo de la red ferroviaria de la comunidad autónoma ya quedaron plasmadas en el pacto de gobierno que suscribieron estas formaciones en septiembre de 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_