Enésimo 'thrillerzucho'
No falta nunca, en la enorme pedrea anual de cine estadounidense de relleno, una buena ración de pedruscos de seudocine de violencia y acción, thrillerzuchos hechos con brillantina destinada a encubrir el vacío de talento, el fondo rutinario y la tosquedad formal de unos ejercicios mecánicos de suspense que van de tensos, oscuros y retorcidos y no son más un tosco ejercicio de la ramplonería del efecto por efecto, inclinación al efectismo que es un fértil vivero de retórica anticinematográfica.
Uno de esos engendrillos de cine negro filmado en papel cuché es esta Atrapada que han puesto en la bandeja del lucimiento a la guapa Charlize Theron, aquí ensombrecida por la insolencia de Courtney Love, y flanqueada por dos machos en bronca: Stuart Towsend y el pobre Kevin Bacon, que cuando es bien orientado tiene maneras de buen actor, pero que se está metiendo hasta las orejas en la cuadrícula de personajes torvos facilones, lo que puede ser para él un encasillamiento alimenticio, pero mortal, suicida.
ATRAPADA
Dirección: Luis Mandoki. Intérpretes: Charlize Theron, Courtney Love, Stuart Towsend, Kevin Bacon, Pruitt Taylor Vince. Género: thriller. Estados Unidos, 2002. Duración: 107 minutos.
Y nada más comenzar la película se adivina el resultado de su rancia empanada de thriller que busca sorpresa y sólo consigue tedio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.