Un periodista de la BBC muere al pisar una mina en el norte de Irak
Un camarógrafo de la cadena pública británica BBC, Kaveh Golestan, de 52 años, de nacionalidad iraní, murió ayer en el norte de Irak después de pisar una mina en Kifri, según informó la BBC. El productor Stuart Hughes resultó herido en una pierna, mientras que los otros dos miembros del equipo, el periodista Jim Muir, y el intérprete resultaron ilesos.
Con Kaveh Golestan se eleva a tres el número de periodistas fallecidos en este conflicto: el británico Terry Lloyd, de la cadena ITN, murió en el sur de Irak cuando su coche fue tiroteado por fuerzas de la coalición, mientras que el australiano Paul Moran murió por la explosión de un coche bomba en el norte de Irak en un atentado atribuido a Ansar el Islam, una organización cercana a Al Qaeda. Otros cinco periodistas permanecen desaparecidos: dos miembros del equipo de ITN y tres integrantes de un equipo de la televisión Al Arabiya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.