_
_
_
_
_

Condenada una edil de Rincón a 15 meses de cárcel por falsificación

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a la concejala del Grupo Mixto de Rincón de la Victoria (Málaga), Carmen Giraldez, a quince meses de prisión y suspensión de empleo y cargo público por falsificar documentos privados. Los hechos ocurrieron entre los años 1999 y 2000, cuando la edil condenada, que pertenecía entonces al Partido Popular, ocupaba la delegación municipal de Cultura en el Consistorio de Rincón de la Victoria.

El grupo municipal socialista denunció ante los juzgados la falsificación de las cifras de unas facturas de gastos con cargo al consistorio que importaban un total de 160,47 euros. La edil devolvió el importe de las facturas cuando la Intervención Municipal le advirtió las anomalías que éstas presentaban.

El abogado de la edil, Samuel Huesca, también concejal del Grupo Mixto de Rincón, en el gobierno, afirmó ayer que la sentencia "está poco fundamentada, ya que no ha habido pruebas documentales". Por ello, anunció que la recurrirán ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Por otra parte, la sentencia absuelve a la concejala rinconera de "los delitos de falsedad de documento oficial, malversación de caudales públicos y estafa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_