_
_
_
_

Concierto solidario por la recuperación de la costa gallega tras el 'Prestige'

El Prestige y su carga de chapapote sigue siendo un problema para las costas gallegas. Para que el daño causado no quede en el olvido y para contribuir a la recuperación del litoral, Ecologistas en Acción ha organizado hoy un concierto solidario a las 21.00 en la sala Caracol (Bernardino Obregón, 18; metro Embajadores). En él actuarán Wagon Cookin, Carlos Jean, Chico Portillo, A Palo Seko, La Hora Bruja, Mercedes Ferrer, Sur SA, Javier Álvarez, L Kan, Radio Tarifa, Venus, Wax Beat y Nilo MC. Presentan el acto Juanjo de la Iglesia, Tonino, Sergio Pazos, Víctor Mosquiera y Luis Tosar.

El dinero que se recaude -la entrada vale 12 euros en taquilla y 10 en venta anticipada- se dedicará a estudiar el estado en que han quedado los fondos marinos de la desembocadura de la ría de Arousa y de la Costa de la Muerte y a favorecer su recuperación.

Mimi, batería de A Palo Seko, destacó que Nunca máis "es el grito del pueblo para que quien tiene que poner los medios lo haga". "Y si hacen falta 20 conciertos más, pues aquí estaremos", añadió Tony Zenet, de Sur SA. Ray García, de La Hora Bruja y miembro de la Plataforma de Cultura contra la Guerra, destacó que "aunque se limpie el chapapote es importante seguir dando caña con los ecologistas".

Theo Oberhuber, coordinador general de Ecologistas en Acción, ha recordado que las costas gallegas tardarán años en recuperarse del desastre. "Todavía llega fuel a las playas, aunque menos y más líquido, y quedan muchos acantilados de difícil acceso por limpiar. Pero, además, salvo en el parque nacional de las Islas Atlánticas nadie está estudiando en qué situación se encuentran los fondos marinos y eso es lo que queremos hacer nosotros", añade.

Para su proyecto los ecologistas cuentan con submarinistas voluntarios de clubes de buceo, pero necesitan material de inmersión y de filmación, así como contratar biólogos especializados. De ahí que hayan organizado este concierto, que, según dicen, es el primero de una serie de actividades organizadas para recaudar fondos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_