_
_
_
_

El estado de excepción agrava la situación de los colombianos, según las ONG

La decisión del Gobierno de Álvaro Uribe de decretar el estado de excepción y crear dos zonas bajo estricto control militar ha agravado la difícil situación de los derechos humanos en Colombia y no ha permitido contener la violencia, según denuncian varias organizaciones no gubernamentales y los líderes políticos de izquierda.

"Esas medidas excepcionales, lejos de ser eficaces para contener a los grupos violentos, han derivado en abusos contra los civiles y entidades no gubernamentales que promueven el respeto a los derechos humanos", declaró el senador y ex magistrado de la Corte Constitucional, Carlos Gaviria. Según Gaviria, "al amparo de la conmoción interior -una de las figuras constitucionales contempladas en el estado de excepción decretado en agosto pasado- las fuerzas de seguridad han efectuado decenas de arrestos y allanamientos de viviendas y oficinas de civiles".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_