_
_
_
_

Bodegas Gandía inaugura unas instalaciones en las que podrá elaborar hasta cinco millones más de litros de vino

Conseguir hacer un hueco en el mercado español compitiendo con una lista de vinos tan larga como ilustre no es tarea fácil. La apuesta, en cualquier caso, pasa por la premisa de presentar caldos de calidad. Bodegas Gandía, una empresa que nació en 1885 con la venta a granel y que aún destina un 40% de su producción al vino de mesa, quiere ganar cuota en España. La firma valenciana inauguró ayer la segunda fase del complejo vitivinícola en la pedanía de Las Cuevas de Utiel. Una fase en la que ha invertido algo más de 7,1 millones de euros para construir una Cava de envejecimiento y crianza. Por el momento, las instalaciones albergan 8.000 barricas bordelesas (roble francés y americano) pero a finales de junio la firma prevé que esta cifra se eleve hasta las 14.000 barricas.

La empresa defiende que las nuevas instalaciones son el "mayor parque de barricas de la Comunidad Valenciana". En la actualidad, Bodegas Gandia tiene capacidad para sacar al mercado un millón de litros de vino de calidad, crianza (seis meses en barrica) o reserva (doce meses) al año y con la nueva Cava de crianza y envejecimiento operativa podrá llegar a producir hasta seis millones de vinos de estas gamas. Con esta apuesta la firma valenciana espera que su facturación en el mercado español pase de representar algo más del 10% actual (exporta casi un 90% de los vinos que comercializa) a entre un 30% o un 40%.

Las dos fases del complejo vitivinícola ha supuesto una inversión de 11,24 millones de euros. Falta por completar la zona más lúdica de estas instalaciones, en la que está proyectada un restaurante, una sala de exposiciones y una tienda de regalos, entre otras cosas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_