Cruz Roja envía material para los desplazados por la guerra de Irak
El barco Al Manakh tiene previsto zarpar hoy del puerto de Valencia con 412 tiendas de campaña alojadas en sus bodegas, rumbo a Jordania, para atender las necesidades de los refugiados desplazados por la guerra que lleguen a este país, que comparte frontera con Irak.
El vicepresidente de Cruz Roja Española y responsable autonómico, Fernando del Rosario, que asistió ayer a las labores de carga, apuntó que el destino final del material "está por ver" ya que serán los delegados de la entidad humanitaria en el país de destino quienes se encargarán de elegir el lugar donde desplegar la carga en función de las zonas que concentren mayor número de personas huidas. Las tiendas, valoradas en 106.128 euros, tienen una capacidad de 12 personas y llegarán al puerto de Amman el 10 de abril si no hay incidentes.
Del Rosario comentó ayer que las estimaciones de Cruz Roja calculan la llegada de unos 300.000 desplazados, aunque comentó que hasta el momento no hay más de varios centenares. En el caso de ser necesarios, el responsable de la entidad en la Comunidad Valenciana apuntó que hay 50 personas preparadas para desplazarse en cualquier momento "muy especializadas en plantas de potabilización" y 30.000 mantas, 4.000 bidones de 15 litros de agua, 21.600 kilos de arroz, 15.520 litros de aceite y 21.600 kilos de harina en el almacén de material de Fuenlabrada (Madrid) preparado para enviar a cubrir las posibles necesidades de los refugiados. Con todo, es probable que haga falta más apoyo, por lo que la organización ha dispuesto el teléfono 902 22 22 92 para recaudar fondos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.