El euro cambia a 1,09 dólares, el máximo desde que empezó el conflicto
El euro se apreció ayer hasta superar los 1,09 dólares, un 1%, ante el temor de que la guerra afecte al crecimiento de Estados Unidos. Este valor es el mayor desde el comienzo de la guerra en Irak, el pasado 20 de marzo. La divisa estadounidense mantiene su lenta caída a consecuencia de los indicios cada vez más evidentes de que el conflicto en Irak va a ser más largo de lo inicialemente previsto.
Los inversores siguen retirando su dinero del billete verde, y el euro llegó a cambiarse en Francfort a 1,0916 dólares. aunque hacia las 14.25 se había depreciado ligeramente hasta los 1,0892 dólares. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial de la moneda única en 1,0895 dólares.
El Gobierno de Estados Unidos se encuentra en una situación récord de déficit público, y una guerra larga no haría sino incrementar el gasto de la Administración Bush. Algunos operadores predicen que, de confirmarse lo que ahora se perfila como una guerra de desgaste en Irak, el euro podría apreciarse pronto por encima de los 1,10 dólares.
El euro también fue aupado ayer por la depreciación del yen japonés, que sufrió un golpe por la disputa entre Japón y Corea del Norte sobre un satélite espía que lanzó el país nipón para vigilar las actividades militares del régimen de Pyongyang.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.