La corrupción y la impunidad amenazan el desarrollo democrático en Guatemala
La posibilidad de que los guatemaltecos puedan vivir en democracia "se tambalea". "La corrupción, la impunidad, la inseguridad ciudadana, las amenazas a jueces y operadores de justicia ponen en peligro el Estado de derecho", concluye un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Entre los principales "retrocesos" están la falta de capacidad del Poder Judicial para resolver los conflictos por la vía legal, la impunidad absoluta con la que operan los aparatos clandestinos de seguridad, la alta corrupción en la policía y el aumento de hostigamiento contra los periodistas que se atreven a denunciar la corrupción gubernamental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.